Bruce Springsteen, el icónico rockero estadounidense, comenzará su gira europea en el Estadi Olímpic de Barcelona este viernes 28 de abril de 2023.
Y si eso no fuera suficiente motivo para celebrar, dos personajes mundialmente famosos asistirán al primer concierto de Springsteen en la capital catalana: el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el legendario director de cine, Steven Spielberg.
La noticia ha causado una gran expectativa en la capital catalana, donde ya se están tomando medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Según se informa, Obama y Spielberg estarán acompañados por sus esposas, Michelle Obama y la actriz Kate Capshaw, respectivamente.
Bruce Springsteen en compañía de sus amigos
El alojamiento de los Obama en un hotel de cinco estrellas en la zona alta de Barcelona no ha pasado desapercibido. Se espera que su presencia suponga un importante despliegue de seguridad que contará con el apoyo de los Mossos d’Esquadra.
Al parecer, los Obama llegarán el próximo jueves a Barcelona, un día antes del concierto y se marcharán el sábado, justo después de la primera actuación.
No es la primera vez que los Obama visitan Cataluña, ya que en 2018 asistieron a la boda de Kimbal Musk, hermano del fundador de Tesla, Elon Musk.
Además, el propio Barack visitó Barcelona en verano de 1988 tal y como relata en su libro «Los sueños de mi padre».
La amistad entre Obama y Springsteen no es un secreto para nadie y juntos han creado el podcast «Renegades: Born in the USA».
En el audio tratan temas como la raza, la paternidad y las divisiones políticas en Estados Unidos. Ahora, los dos amigos se reunirán en Barcelona para disfrutar de la música del rockero.
Springsteen y Barcelona
Por su parte, Springsteen también mantiene una relación especial con Barcelona, lo que explica por qué ha elegido la ciudad condal como punto de partida de su gira europea.
En un primer momento, solo se anunció la fecha del viernes 28 de abril, pero el alud de fans que agotó las entradas el mismo día obligó a que se anunciara un segundo concierto el domingo 30.
El concierto de Bruce Springsteen en Barcelona se ha convertido en un evento que va más allá de la música y que reúne a personalidades del mundo del cine, la política y la cultura.
A pesar de que el concierto del viernes es el más esperado por la presencia de Obama y Spielberg, también hay un gran número de fans que asistirán al segundo concierto del domingo.
Si tienes la oportunidad de asistir a alguna de las dos fechas, podrás disfrutar de la música de uno de los legendarios del rock a nivel mundial.
Con estas fechas en Barcelona, Springsteen inicia su gira mundial con pie derecho.