Rosalía y Rauw Alejandro, dos de los artistas más influyentes de la música latina, han lanzado su nuevo videoclip llamado ‘Vampiros’, una oda a la noche barcelonesa.
La canción forma parte de su EP conjunto, “RR” y en ella, ambos artistas hablan de «salir de noche y llegar de día» y cómo son las noches en la ciudad.
El videoclip fue grabado en algunos lugares icónicos de Barcelona, incluyendo el Bar Marsella y la Xurreria J. Argilés.
El Bar Marsella, fundado en 1820, es una de las tabernas más antiguas de Barcelona. Durante su historia ha sido frecuentado por artistas como Dalí, Picasso y Gaudí.
Además, Hemingway solía visitar el lugar con frecuencia, por lo que se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad.
El videoclip “Vampiros” de Rosalía y Rauw Alejandro
Muestra cuando los dos artistas se cuelan en el establecimiento a través de una persiana medio bajada, para pedir absenta, una bebida característica del lugar.
En la escena, se puede apreciar la decoración decadente y bohemia del lugar, con antiguas mesas de mármol, paredes con paneles de madera y candelabros de cristal que iluminan el lugar.
Después de su visita al Bar Marsella, la fiesta continúa en la Churrería J. Argilés, una churrería que todo barcelonés que ha salido a los bares de Marina o cerca de Razmatazz reconoce.
En el videoclip, Rosalía y Rauw sacian su apetito en este lugar antes de subirse a un coche para conducir hasta casa por una carretera rodeada de árboles.
La locación final del videoclip es Espai Corberó, un edificio laberíntico y fantasmagórico diseñado por el escultor Xavier Corberó, que Woody Allen eligió para que fuera el taller del pintor, personaje interpretado por Javier Bardem en “Vicky Cristina Barcelona”.
La mansión se adapta perfectamente a la temática del videoclip, con su aspecto gótico y misterioso.
“Vampiros” es un homenaje a la vida nocturna de Barcelona, donde se pueden apreciar algunos lugares emblemáticos de la ciudad.
La grabación en estos lugares representa un reconocimiento a la historia y la cultura de la ciudad.
Espai Corberó: un espacio único en Barcelona para la cultura y el arte
El espacio cultural Espai Corberó es un atractivo lugar para la ciudad de Esplugues de Llobregat y por supuesto, para la capital catalana.
La ciudad ha sido siempre un centro de cultura y arte, además de que Espai Corberó fue diseñado por el escultor Andreu Corberó, lo cual le da un valor agregado.
Corberó es un artista de renombre en la escena cultural barcelonesa.
La conexión de Espai Corberó con la cultura y el arte es evidente.
Rosalía, artista nacida en Barcelona y formada en la ciudad, utilizó el Espai Corberó como escenario del videoclip de su canción «Vampiros».