Durante un día, diez pianos de cola llenarán de música el Paseo de Gràcia

Durante un día, diez pianos de cola llenarán de música el Paseo de Gràcia

El próximo viernes 31 de mayo de 2024, el icónico Paseo de Gràcia en Barcelona se transformará en un escenario musical al aire libre gracias a una iniciativa única que promete llenar la ciudad de melodías.

En colaboración con la Fundación Occidente, el Concurso Internacional de Música Maria Canals ha organizado un evento especial: se trata de la instalación de diez pianos de cola a lo largo de esta emblemática avenida en Barcelona y en los Jardines de Salvador Espriu.

Este proyecto, bajo el nombre «Tu ciudad se llena de pianos», ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tocar estos magníficos instrumentos desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Una oportunidad para todos

La idea detrás de esta iniciativa es clara y poderosa: democratizar el acceso a la música y al piano, romper las barreras y acercar este arte a todas las personas, independientemente de su nivel de habilidad.

Según Ignacio Gallardo Bravo, director de la Fundación Occidente, «Queremos que la gente se acerque, que se atreva a intentarlo y viva la experiencia de crear música». Este evento no solo está destinado a músicos profesionales, sino que también invita a estudiantes, aficionados y a cualquier persona que sienta curiosidad por tocar el piano en un espacio público.

Paseo de Gràcia se convierte en un escenario musical en el corazón de Barcelona

El Paseo de Gràcia tendrá a la música como protagonista. Las ubicaciones específicas de los pianos están cuidadosamente seleccionadas para maximizar la accesibilidad y el impacto visual. Los pianos se encontrarán en las siguientes direcciones:

  1. Paseo de Gràcia, 2 (delante de Occident)
  2. Paseo de Gràcia, 17 (delante del Wework)
  3. Paseo de Gràcia, 38-40 (Lateral derecho, mirando Hotel Mandarin I Galeria ART)
  4. Paseo de Gràcia, 43 (delante de la Casa Batlló)
  5. Paseo de Gràcia, 74 (delante de la tienda Dior)
  6. Paseo de Gràcia, 79 (delante de la tienda Pinko)
  7. Paseo de Gràcia, 92 (delante de la Pedrera)
  8. Paseo de Gràcia, 99 (delante de la tienda Montblanc)
  9. Paseo de Gràcia, 110 (delante de la tienda Macson)
  10. Jardinets de Salvador Espriu, 123 (entre la Font y el ascensor del parking SABA)

Cada uno de estos lugares se convertirá en un punto de encuentro donde la música unirá a la gente, transformando el día a día de los transeúntes en una experiencia inolvidable.

Un proyecto con historia y futuro

Esta no es la primera vez que se llenan las calles de una ciudad con pianos. Esta iniciativa ha viajado por toda España, visitando ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, y muchas más.

Cada parada de esta ruta musical ha permitido que la gente se conecte con la música de una manera directa. Después de su paso por Barcelona, los pianos se trasladarán a Bilbao, donde continuarán su misión de democratizar la música el 21 de junio.