Según el último estudio de la conocida plataforma de reservas de viaje Booking.com, Barcelona y Madrid son los destinos preferidos en España para Navidad por parte de los turistas internacionales. También indican que le siguen Sevilla, Málaga y Valencia.
Según las búsquedas registradas por este portal, la capital catalana ocupa el séptimo puesto en búsquedas a nivel mundial.
De hecho, Barcelona subió dos puestos con respecto a las consultas registradas en el 2021. Por su parte Madrid, aunque perdió cinco puestos, se mantiene en el “top 20” del ranking ocupando la posición once.
Italianos y franceses: turistas internacionales que más eligen Barcelona
Segmentando por países, Booking.com indica que los franceses escogen visitar a la Ciudad Condal como primer destino de preferencia. Los italianos eligen exactamente lo mismo.
Los daneses por su parte, se inclinan hacia la costa de Málaga para épocas de Navidad. Las Palmas de Gran Canaria genera mayor interés entre los suecos.
Analizando los datos globales, la plataforma indica que las regiones de mayor demanda de reservas para estas fechas de fin de año son París en Francia, Londres en Reino Unido y Dubai en Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, destacan que Vietnam es el destino que ha despertado mayor interés últimamente entre los turistas internacionales. De hecho, varias de sus ciudades están ubicadas en el “top 30”.
¿Y el turismo nacional?
En este sentido, Booking indica que los españoles prefieren seguir apostando a lo conocido, al turismo nacional para pasar esas fiestas.
Muestra de ello es que Madrid se mantiene a la cabeza del ranking entre los destinos preferidos a nivel local. Le siguen dentro de España Barcelona y Sevilla, ciudades que subieron un puesto en el ranking respecto a 2021 y Granada que baja dos.
A nivel de turismo internacional, los españoles se inclinan por visitar Londres, París, Andorra, Lisboa y Oporto en Portugal.
En cuanto a la valoración calidad-precio, el estudio de Booking.com indica que siete de cada diez personas le continuarán dando prioridad a sus vacaciones.
Al mismo tiempo buscan una mejor relación calidad-precio. Al respecto, más de la mitad de los turistas (el 56%), quiere ahorrar aún más que en años pasados en el momento de viajar.
En este sentido, el 64% está pensando en ajustar aún más su presupuesto de viajes y aprovechar mejor las fechas para viajar: hacerlo entre semana o reservar durante los días de vacaciones en temporada baja, entre otras alternativas que ayuden a bajar el presupuesto.
Con respecto a la anticipación para hacer las reservas, los “millennials” se caracterizan por organizar viajes de última hora (el 53%), las generaciones anteriores planean con mayor anticipación sus salidas.
Lo hacen para conseguir una buena oferta: un 60% la generación X y un 54% los “baby boom”.
¿Qué eliges tu?