Con más de 1.400 m2 de espacio abierto, Barcelona estrena una de las macroáreas para perros más grandes de toda la capital catalana. Está ubicada en el Àrea d’Esbarjo de Gossos (AEG) del Parc de l’Estació del Nord, una de las más grandes del distrito del Eixample y también de la ciudad.
La ventaja es que en el parque de la estación del Norte la zona de recreo es tan amplia que los animales podrán correr desatados y en libertad.
La puesta en funcionamiento del área está acompañada por la realización de una campaña informativa y de sensibilización que adelanta el Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de recordar a los usuarios la actitud y normas que se deben tener en cuenta para el uso del parque.
Ahora, los peludos podrán correr en toda esta área de recreo sin estar atados, lo cual es un gran logro, pues la zona es exclusiva para el disfrute de los caninos.
El objetivo es que la zona garantice una mejor convivencia entre todas las personas usuarias del parque y poder dejar atrás conflictos y diferencias pasadas entre vecinos y propietarios de perros.
Las macroáreas para perros en Barcelona
Las obras para poder hacer realidad este proyecto, comenzaron hace algo más de un año. Y es un nuevo espacio que les permitirá a los perros disfrutar de una amplia área de esparcimiento para correr y jugar. En la zona se cuenta con abrevadero de agua potable, papeleras y bancos, así como taludes ajardinados curvilíneos.
En la zona también habrá un dispositivo de agentes informativos que acompañará a los usuarios por algunas semanas, en la fase de inicio de funcionamiento del parque.
El equipo estará conformado por personal del Servicio de Gestión de Conflictos, SGC, en el espacio público, agentes cívicos y de convivencia, así como informadores contratados por el distrito del Eixample. La Guardia Urbana también colaborará activamente en las tareas informativas.
Otra novedad en el parque es que se ha sustituido el alumbrado existente, así como el muro de hormigón del chaflán Sardenya-Almogàvers por una valla metálica. De esta manera mejoró la visibilidad entre el parque y la calle y también se abrió una nueva entrada al parque. Las obras costaron un millón de euros.
La propuesta de una playa para perros
Así como nació esta iniciativa, los vecinos de Badalona ya llevan varios años recogiendo firmas con las cuales buscan hacer realidad una playa para perros.
Así como está ahora este parque, también los dueños de mascotas siguen luchando para que se asigne un espacio adecuado para sacar a las mascotas a disfrutar de la playa.
El lugar más opcionado para convertirse en playa para perros al parecer sería un trozo de la playa de la Marina (barrio de la Mora).