Rovio, empresa finlandesa creadora del juego “Angry Birds”, abrirá en Barcelona durante el primer semestre de 2023 su primera sede del sur de Europa, donde planea generar más de 30 puestos de trabajo.
Rovio Barcelona se especializará en el desarrollo de nuevos niveles experiencias y mecánicas para videojuegos como Angry Birds Dream Blast y Angry Birds Friends.
Para ello, contratará artistas gráficos, diseñadores y desarrolladores, entre otros perfiles que trabajarán en coordinación con la sede central de la compañía en Finlandia.
Matthieu Burleaux, director senior de Rovio, aseguró que la compañía tiene “planes de crecimiento ambiciosos” donde la capital catalana cumplirá un papel muy destacado.
De hecho, la ciudad es un gran hub de talento profesional para el desarrollo de los videojuegos destinados a móviles.
Si bien consideraron diferentes ubicaciones, finalmente eligieron Barcelona por ser fuente de talento y porque se encuentra ubicada en una zona horaria razonablemente cercana a la de Finlandia.
La creadora del juego “Angry Birds”
Rovio fue fundada en 2003. En la actualidad, la compañía especialista en videojuegos cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores que se encuentran repartidos en distintas ciudades del mundo.
Así mismo, tiene estudios en Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Montreal y Toronto (Canadá) y una filial en Turquía.
Como desde 2017 cotiza en Bolsa, busca expandirse y continuar en un ambicioso crecimiento que le permita hacer presencia en el sur de Europa.
Estar en esta zona le amplía a la compañía un gran potencial de contratación y permite la incorporación del talento humano.
En la actualidad, los juegos para móvil de Rovio acumulan alrededor de 5.000 millones de descargas.
Sin embargo, el más famoso ha sido Angry Birds que se lanzó en el 2009 y ha ido evolucionando desde entonces.
La llegada de Rovio a Barcelona
La apertura de la sede en la ciudad ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.
Por su parte, Roger Torrent, conseller de Empresa, ha destacado que la llegada de Rovio a la capital catalana es un “ejemplo del dinamismo que viene experimentando el sector de los videojuegos” en Cataluña.
El objetivo es lograr atraer más inversiones en el ámbito de la tecnología y los videojuegos.
Según un estudio de Acció, Cataluña es la primera región de la Unión Europea con la captación más alta de inversión extranjera en el sector de los videojuegos.
De hecho, el informe indica que en los últimos cinco años se han logrado atraer 20 nuevos proyectos que han representado una inversión de 120 millones de euros y la creación de casi 900 puestos de trabajo.00
Rovio se suma a otro proyecto de la danesa IO Interactive que creará 150 nuevos puestos de trabajo en su estudio en Barcelona durante los próximos cuatro años.