En cualquier ocasión, cualquier mes y a cualquier hora; para regalar a otros, autoregalarse, decorar la casa o el negocio. Cualquier excusa es perfecta para visitar floristerías y dejarse cautivar por las plantas y flores más maravillosas que existen, y qué mejor que hacerlo en las floristerías más encantadoras de Barcelona ¡Te invitamos a hacer este hermoso recorrido!
1. Flores Navarro (Valencia, 203), una de las floristerías más populares
Un infaltable en este listado, ¿quién no conoce a Flores Navarro? O al menos la mayoría de las personas han escuchado algo de este lugar. Su fama se debe a lo extenso de su catálogo y a que todos los días del año abren sus puertas para que encuentres eso que estás buscando. No por nada, llevan más de 65 años, sin duda alguna es la floristería más conocida de Barcelona.
2. Flowers by Bornay (Melcior de Palau, 33)
Nada más que un hermoso taller que abrió sus puertas desde el 2009. Allí se fusionan las artes propias del gremio de las flores y las plantas con el cine, la cultura pop y la danza. Rompen todos los estereotipos de la jardinería y adornos florales con elementos muy originales.
Sus decoraciones de sitios de renombre como los hoteles W o Le Meridien. O trabajar con marcas como Louis Vuitton o Burberry, entre muchas otras, la ha hecho posicionarse en el top 20 de las mejores floristerías del mundo por la revista “AD Germany”.
3. Zinnia (Pau Casals, 22)
Su promesa: ramos de flores en menos de dos horas. Cuenta con más de 50 años de historia y también es conocida como “Clavel de papel”. Este se ha convertido en un negocio insignia del barrio de Sarrià, debido a su encanto y porque, además, ofrece talleres durante todo el año.
4. Flora Miserachs (Avió Plus Ultra, 21): floristerías experimentadas
La primera mujer española que realizó estudios de jardinería, cuatro años en Rubió i Tudirí a los que le sumó estudios en genética y edafología, fue Miserachs. Luego de trabajar en varios jardines, en 1982 fundó la Escuela de Arte Floral de Catalunya, que, además, es la primera en España de este tipo.
Ya habrás notado que esta no es una floristería cualquiera, y que en Flora Miserachs, los resultados son los mejores gracias a la experiencia con la que cuentan.
5. Petit Jardí (Comtal, 28 / Amargós,15)
¡Para todos los gustos y para todos los bolsillos! Este negocio familiar que se especializa en la jardinería desde 1959 cuenta con una oferta innovadora por la que no tienes que pagar precios exorbitantes. La encuentras en pleno centro de Barcelona, en el barrio del Gótico. Si la visitas no vas a salir con las manos vacías, de eso puedes estar seguro.
¿Te gustó este contenido sobre las floristerías más encantadoras de Barcelona ? Este también te puede encantar: 2 lugares para visitar en Barcelona no mencionados en las guías turísticas