Con un valor promedio de 10 euros, se abrió el acceso a las piscinas municipales de Barcelona, uno de los más caros de toda España.
Y todo se debe a que el verano ya se acerca y las temperaturas se incrementan cada día más. Por ello muchas de las piscinas exteriores municipales ya están abiertas y otras lo harán muy pronto.
Este año el tema es que el coste de entrada aumentó.
Al respecto el Ayuntamiento de Barcelona confirmó que el coste del ticket de ingreso para adultos es de 10 euros. Es un 4,7% más en comparación con el 2021.
La piscina del Grand Hotel Central entre las mejores de Europa
Precios de las piscinas municipales de Barcelona
Y las diferencias de precios de acceso entre las piscinas son evidentes. De hecho, la piscina exterior más barata de la ciudad es la del CEM Guinardó, cuya entrada cuesta 6,18 euros.
La entrada más costosa es la del CEM Parc de la Ciutadella, que cuesta 16,42 euros. Una diferencia de 10,24 euros.
Para fijar los precios, los gestores de las instalaciones hacen la primera propuesta. Luego pasa por el filtro de Institut Barcelona Esport, IBE y la tarifa final la fija la comisión del gobierno municipal.
Durante este verano estarán abiertas 14 piscinas descubiertas. Dos que ya abrieron y el resto estarán disponibles antes del 25 de junio de 2022.
Algunas piscinas:
- CEM Parc de la Ciutadella: Passeig Circumval·lació; 16,42 euros, abierta del 11/5 al 30/9.
- CEM Sant Sebastià Plaça del Mar, 1. Coste entrada 13,67 euros, abierta del 1/4 al 30/10.
- Hay dos alternativas de piscina gratuita: la zona de baños del Fòrum y la Prospe Beach.
Reabre la piscina más antigua de Barcelona