La comida vegetariana cada día adquiere más simpatizantes. De hecho, está cautivando el paladar de los barceloneses con diferentes propuestas en los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad.
Top 3 de los mejores restaurantes healthy en Barcelona
Comer vegetariano ya es una estupenda opción, incluso más saludable y sorprendente por la frescura y calidad de los ingredientes.
En Barcelona ya contamos con una alta gastronomía vegetariana que puedes degustar en los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.
Comer vegetariano ya hace parte de las dietas habituales. Ya no es extraño ver personas que no comen carne o encuentran restaurantes con una oferta de comida exclusivamente vegetariana.
Honest Greens: para comer saludable y delicioso
Incluso, ya abunda el menú del día verde y con el paso del tiempo, en la ciudad se encuentran más sitios especializados en esta comida como parte de un nuevo estilo de vida saludable.
Los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona
1. Restaurante Sésamo
Su carta es la mejor muestra de la Italia vegetariana y amante de lo vegetal. Ubicado en una esquina entre el Raval y Sant Antoni, Sésamo es uno de los restaurantes vegetarianos más populares y reconocidos de la zona. De sus especialidades se destaca el provolone relleno, la pasta rellena de queso de cabra, cebolla caramelizada con mantequilla de trompetas de la muerte, los arancinis o el curry indio. Es un restaurante muy acogedor con estilo rústico chic, donde te ofrecen tablas de degustación y platos principales veganos y vegetarianos. Sésamo: Calle de Sant Antoni Abat, 52.
2. Restaurante Xavier Pellicer
Pellicer su creador, le dio vida a la alta gastronomía color bosque después de dejar la cocina tradicional y haber descubierto el ayurveda. Desde allí comenzó a cocinar teniendo en cuenta las energías que atraviesan el cuerpo y le traen bienestar. De toda esta sabiduría nació su propuesta de cocina actual (Healthy Kitchen) que lo llevó a ganar el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en 2018. En Pellicer puedes encontrar platos desde 55 euros o un menú de degustación de 79 euros en sus versiones vegana y vegetariana. Restaurante Xavier Pellicer: C/ de Provença, 310.
3. Restaurante Bio Center: uno de los mejores restaurantes vegetarianos
Todo un clásico del centro de la ciudad. Es uno de los mejores no sólo por la calidad de su comida, sino porque es pionero en el sector. Este restaurante lleva décadas ofreciendo sus comensales una excepcional oferta vegetariana. Antes del Covid ofreció un bufete libre de ensaladas que si bien ahora ha desaparecido, ofrece un menú exquisito de platos vegetarianos y veganos . De lo más pedido por sus comensales están la hamburguesa verde o platos con nombres curiosos como “la cabra siempre tira al monte” o “me tienes frita” (croquetas de puerro y queso brie). Postres como el bizcocho de almendras con chocolate y la tarta de zanahoria. Restaurante Bio Center: Calle del Pintor Fortuny, 25.