Lo conocemos por ser una de las caras más populares de la televisión, por su carácter alegre, por ese carisma que le ha hecho ganarse el cariño del público y por conducir de forma magistral, junto a Núria Marín, uno de los programas más ácidos, frescos y exitosos de Tele5 y Divinity, «Cazamariposas».
Ahora, también presenta «Xtra Factor» en Divinity, un espacio diario desde el que nos muestra el backstage del talent show «Factor X», sacándole todo el jugo a los ensayos, los mejores momentos del programa y hasta la faceta más desconocida de los jueces, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.
Detrás de las cámaras, nos encontramos con una persona sencilla; Nando Escribano es —si cabe— más encantador de lo que la pantalla es capaz de transmitir y extremadamente comprometido. Además, tiene una bonita relación con Barcelona sobre la que muy amablemente ha accedido a hablarnos en esta entrevista para Salir por Barcelona.
SpB – Grabaciones, platós, eventos… así es tu día a día. Una vida apasionante, pero también agotadora. Si en los momentos de estrés pudieras desaparecer, ¿en qué lugar de Barcelona te gustaría aparecer?
Nando Escribano – Aparecería tomándome un vino en la Plaça Sant Felip Neri.
SpB – ¿Cómo definirías Barcelona?, ¿qué es la ciudad para ti?
Nando Escribano – Me parece que es una de las capitales europeas más potentes y bonitas. Tiene una identidad propia y es muy fácil reconocerla.
He viajado mucho, pero para mí es una de las ciudades más bonitas que existen. Además, tiene el tamaño perfecto; es fácil desplazarse de un lado a otro y puedes pasearla tranquilamente de un extremo a otro si hay tiempo.
SpB – Tiene que haber al menos un lugar en Barcelona que aún no has visitado o que no conoces, ¿nos podrías decir uno?
Nando Escribano – ¿Te puedes creer que aún no he subido a La Pedrera?
SpB – Y, ¿el rincón más bonito de la ciudad? ¿Cuál es para ti el lugar más bonito Barcelona?
Nando Escribano – Los Búnkers del Carmel. Ver atardecer ahí es LO MÁS. Lástima que siempre haya tanta gente y que esté tan mal conectado para ir.
Otro de mis lugares favoritos es cualquier espigón de la playa. Salto a uno de esos cubos y me pongo música…
SpB – ¿Tu restaurante favorito?
Nando Escribano – Tengo muchos, pero he vivido momentos muy especiales en El Gallito, por ejemplo.
SpB – Y, ¿un restaurante al que aún no hayas ido pero que esté en tu lista de «lugares por descubrir»?
Nando Escribano – Tengo muchas ganas de ir a Tickets, en el Paralel.
SpB – En Barcelona, ¿mar o montaña?
Nando Escribano – Mar, aunque no sea muy de bañarme. Me relaja mucho más, me recuerda a los paseos que hacía con mis padres y eso, aunque también me pone algo triste porque ya no están, me hace sonreír.
SpB– ¿Podrías decirnos un lugar poco turístico que recomendarías conocer a cualquiera que visite la ciudad?
Nando Escribano – Cualquier calle del Barrio Gótico. Para mí es la zona con más encanto de la ciudad.
También me gusta ir de vez en cuando al Laberint d´Horta. Al quedar un poco apartado, no es un lugar muy visitado.
SpB – Si Barcelona fuera una palabra, para ti, ¿cuál sería?
Nando Escribano – ¡Qué complicado! Lo primero que me ha venido a la mente es DAYDREAM, que vendría a ser algo así como el sentimiento de soñar despierto. Si me ha venido esa, será por algo.