Para 2023 en Barcelona se mantienen las tarifas de grúa municipal

Para 2023 en Barcelona se mantienen las tarifas de grúa municipal

La empresa Barcelona de Serveis Municipals, B:SM, empresa municipal encargada de gestionar el servicio de grúa en la ciudad, anunció que para 2023 en Barcelona se mantendrán las tarifas de grúa municipal que ya se  han venido cobrando durante 2022.

De esta manera, si la grúa municipal se te llega a llevar tu coche el próximo año tendrás que pagar 173 euros de tasa junto con el valor que se cobre por el tiempo de estancia en el depósito.

Si bien el importe de  la grúa no subirá en comparación a las tarifas de 2022, tampoco bajará a pesar de la crisis y la inflación disparada.

En Barcelona se mantienen las tarifas de grúa municipal

El asunto es que para 2023, los infractores continuarán pagando las tarifas ya establecidas.

En ese orden de ideas, los infractores además de los 173 euros para poder recuperar el coche, tendrán que desembolsar 2,50 euros por cada hora que el vehículo esté en el depósito o 25 euros por cada día que pase en las instalaciones de Barcelona de Serveis Municipals. Y si el coche pasa meses allí, por cada mes el depósito es de 250 euros.

Lo que no especifica B:SM es si el valor que se debe cancelar cuando la grúa se lleva una bicicleta, moto o similar, es el mismo valor que paga un camión o un autobús.

La única guía es que las tarifas no subirán para el próximo año y los precios serán los mismos que en la actualidad.

Para retirar una moto se deben pagar 77 euros; si es un patinete o una bicicleta 51 euros.

Para los camiones o autocares el valor es de 49 euros.

En el caso de las motos, para 2020 la tasa de la grúa creció un 27%.

Las motos y la permanencia en las instalaciones de B:SM

Por su parte, los propietarios de las motos deberán pagar, por cada día de permanencia en el depósito, un valor de 9 euros.

Los dueños de patinetes o bicicletas deberán pagar 5 euros. En cuanto a camiones y autocares, por día, deberán cancelar 49 euros.

Puedes consultar los precios vigentes en la actualidad en este enlace.

Estadísticas

Según los datos de B:SM, para 2021 la grúa municipal retiró un total de 87.805 vehículos frente a los 66.957 de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia. Los coches son los más recogidos por las grúas en una cifra de 53.569.

Porcentualmente lo que más se recogen son las motos. De hecho, durante el 2021 el servicio municipal sacó de las calles 26.872 motos, en comparación con 2020 donde fueron 16.988. El incremento fue del 58%.

En cuanto a patinetes y otros vehículos de movilidad personal, durante 2021 llegaron al depósito 2.136. Bicicletas 2.695 y furgonetas y camiones 2.512.

Sin embargo, el mejor consejo es evitar que el vehículo que utilices para movilizarte incumpla con la normativas de tránsito.