Mientras se adelantan las obras en el Camp Nou, el Barça jugará en Montjuïc en el Estadi Olímpic, incluso por más de un año. De esta manera, el club se trasladará al campo municipal durante la temporada 2023-2024 e incluso, por una temporada más.
Los 7 restaurantes favoritos de los jugadores del Barcelona FC
El traslado del Barça a Montjuïc implica de 15 a 20 millones de euros. Esta cifra aproximada cubre el alquiler del campo, el pago de un porcentaje del plan de movilidad, la limpieza y seguridad del estadio. También adecuación de vestuarios, la grada de prensa y los aparcamientos interiores.
La puesta en marcha del plan de movilidad garantizará el acceso de unos 55.000 aficionados en cada partido cuando el equipo juegue de local.
Con ello, se buscará reforzar el transporte público con autobuses lanzadera que saldrán desde plaza de Espanya, la estación de Sants o estaciones de metro. También se incentivará el uso del funicular de Montjuïc y el uso de los autobuses de las peñas.
Dónde alojarse en Barcelona | La guía completa
El Barça jugará en Montjuïc
Otra de las recomendaciones a los aficionados es utilizar el transporte público e incluso, ir caminando hasta el estadio con el fin de evitar un colapso de Montjuïc al usar el coche privado.
Sin embargo, en la montaña de Montjuïc también se tienen previstas zonas de estacionamiento para los vehículos de los aficionados.
Mientras tanto, en el Camp Nou se viene trabajando en la reforma de la primera y segunda gradería. Luego seguirán con la cubierta y la construcción de la tercera gradería, mientras el Barça juega en Montjuïc.
El nuevo restaurante de Luis Suárez en Barcelona