Pueblos costeros en los que quisieras que el tiempo se detuviera y aldeas de montaña para hacer conexión con la naturaleza, viajes en tren y fines de semana muy románticos. Esto es solo una pequeña muestra de lo que tienen para ofrecer los pueblos más increíbles de Catalunya, son muchos, pero hicimos una pequeña selección para que te animes a conocerlos. ¡Comencemos!
Top 4 de los pueblos más increíbles en Catalunya
1. Cadaqués
Este encantador lugar, conocido como la joya de la Costa Brava es muy diferente a lo que comúnmente se conoce, ese turismo costero de masas. Aquí encuentras mucha paz y tranquilidad en medio de macizos rocosos sobre los que se posan viviendas que fueron habitadas por intelectuales y artistas de la talla de Dalí y Pau Riba.
De una antigua ciudad fortificada queda un Baluarte que ahora es el Ayuntamiento, además de un portal en forma de arco que está frente a la playa. Una visita obligada que tienes que hacer mientras te relajas y disfrutas de un delicioso panecillo de roca.
2. Roses
Situado en la comarca del Alt Empordà, al norte de la Costa Brava y muy cerca de la frontera con Francia está Roses. Un pueblo de tradición marinera y mediterránea con más de 3.000 años de historia que se ha convertido en un destino turístico gracias a sus playas y calas.
Es la puerta de entrada del Parque Natural del Cap de Creus. Estando allí podrás observar unas montañas y acantilados que rodean el núcleo urbano del pueblo haciendo de este un paisaje increíble.
3. Besalú, es uno de los pueblos más increíbles de Catalunya por su historia
En el 2017 el medio de comunicación Los Ángeles Times afirmó que Besalú es “el pueblo español más interesante del que nunca has oído hablar”. Esta localidad ubicada en la comarca catalana de La Garrotxa te da la oportunidad de conocer uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Catalunya.
Besalú comenzó a crecer alrededor del castillo que fue construido en el siglo X en todo lo alto de la colina. Sin embargo, en la actualidad solo queda la iglesia de Santa María.
Un infaltable que hay que conocer estando allí es el famoso puente románico de Besalú, que cuenta con siete arcos desiguales y una torre fortificada sobre el río Fluvià. Otro de los emblemas que se mantienen en pie es la iglesia románica de Sant Pere de Besalú, que corresponde a lo único que se conserva del antiguo monasterio.
4. Begur
Te vas a enamorar de sus casas coloniales. Es un pueblo lleno de contrastes e historia ubicado en el corazón del Baix Empordà que es cobijado por un castillo medieval. Debes saber que el centro antiguo de Begur y sus playas son uno de los pueblos más privilegiados y hermosos de la Costa Brava.