Queremos darte a conocer los mejores restaurantes de bocadillos de Barcelona, pero específicamente precisamos destacar unos tipos de bocadillos que se están volviendo bastante populares en la ciudad, aquellos que están elaborados en pan de molde.
Estos bocadillos son creaciones bastante originales y deliciosas, que elevan la categoría de un producto que ha sido menospreciado debido a su aparente simplicidad. Es por esto por lo que hicimos este top de restaurantes de bocadillos con pan de molde que tienes que probar.
Top 4 con los mejores restaurantes de bocadillos en pan de molde
1. Sandwich Club Barcelona (Bailèn, 108)
En este restaurante de bocadillos todo se prepara desde cero, con productos de proximidad y de la mejor calidad. Te recomendamos el bocadillo de cerdo desfilado, el cual se destaca porque ha estado en cocción por diez horas y queda como un caramelo con una salsa barbacoa con un sabor increíble, y que, además, es el compañero perfecto de su delicioso pan de molde.
Otro protagonista de la casa y que te conviene probar sí o sí es el bocadillo de tartar en pan de bollo, que lleva salsa siracha y es simplemente delicioso.
2. Bar Torpedo (Aribau, 143)
De este restaurante abierto desde el 2019 tenemos varios recomendados, comenzamos con el biquini de pastrami de lengua en un suave pan de molde cruasán de Triticum acompañado de una mostaza de hierbas. También tienes que probar el bocadillo de berenjena asada con unos suculentos tomates secos en pan de Burger del horno Sant Josep, ¡sí, acertaste, este es un bocadillo vegetariano!
Y ni qué decir del bocadillo de hamburguesa Patty Melt, el cual parece que se fundiera en la boca, es único y exquisito.
3. Fishology (Diputaciò, 73)
Esta es sin duda una propuesta que ha cambiado la forma de disfrutar el pescado en la ciudad. Desde su apertura en el 2021, el restaurante se ha caracterizado por jugar con los límites de la imaginación preocupándose por ofrecer siempre algo nuevo.
En Fishology priman las conservas, las maduraciones, los escabeches y los ahumados, entre ellos se destacan las sardinas ahumadas, tomates, burratas y pesto de salicornia. Además, te recomendamos sus deliciosas croquetas de bacalao con aire de miel.
En cuanto a las bebidas, era de esperarse que tuvieran una especialidad: los vermuts artesanales, además de una amplia carta de sake.
4. El Hotel Palace GL tiene uno de los mejores restaurantes de bocadillos (Gran Via de les Corts Catalanes, 668)
Este hotel está ubicado en el Eixample, muy cerca de la Rambla. Allí hay un restaurante que tiene estrella Michelin, el Winter Garden, ubicado en la terraza del edificio y ofrece, además, unas increíbles vistas de la ciudad. Todo esto se contrasta con un sándwich que parece sencillo, pero realmente no lo es.
El pan es elaborado al instante y sus rellenos son espectaculares: muslo de pollo picado con mayonesa al que le adicionan curry y nueces. Hay otro de berros con huevo y trufa en pan de caramelo, o si te gusta lo clásico puedes optar por el de pepinos con mayonesa y pan de espinacas que es súper suave al paladar.