Llegó a Barcelona la propuesta innovadora OMG, el primer delivery donde los robots e Inteligencia Artificial cocinan. Podrás disfrutar platos preparados por brazos robóticos y otras delicias elaboradas en hornos controlados por una IA.
Pensarías que esto se vería en un futuro muy lejano. Pero, debemos decirte que, el futuro ya llegó.
Desde ahora podrás pedir en Barcelona servicio a domicilio de comida preparada por robots. Es probable que el próximo pollo tikka masala que pruebes, haya salido del restaurante futurista controlado por máquinas.
OMG no es restaurante si no una propuesta formato delivery.
Robots e Inteligencia Artificial cocinan en OMG
La start-up de food-tech “Remy Robotics” fue la creadora de esta iniciativa. La empresa nació en 2019 y en su trayectoria en el mercado creó este restaurante junto con un equipo de especialistas en food design y otras disciplinas científicas de la comida.
La idea en ningún momento ha sido que los robots sustituyan a los chefs. Aún no hemos llegado hasta allá. El nuevo concepto de cocina inteligente resulta de la combinación del trabajo humano con la robótica.
La empresa opina que la conexión emocional y sensorial con la cocina es una experiencia exclusivamente humana, y que esto nunca va a cambiar. Pero lo que se busca es que los procesos y tareas repetitivas cambien.
Bajo este escenario, cada plato en OMG primero pasa por una fase de preparación que realizan los humanos.
Después, cuando todo está picado, cortado y listo para cocinar, los ingredientes se envían a hornos y sensores inteligentes encargados de controlar la temperatura, la humedad, el peso y otros parámetros de cocción.
Así mismo, la cocina robótica está impulsada por una Inteligencia Artificial basada en la cocción algorítmica. Esta mantiene una comunicación machine to machine entre los hornos inteligentes, las neveras y los brazos robóticos.
Gracias a este mecanismo, los alimentos se cocinan un 40% más rápido si se compara con otros restaurantes de delivery.
Ya no más comida fría
Uno de los inconvenientes más grandes de los domicilios, es que el plato solicitado llega frío a casa. Para evitar este inconveniente que afecta a los amantes de los domicilios, Remy Robotics encontró la solución: que el plato pedido se cocine de camino a tu casa.
Según donde se encuentre tu domicilio, el programa de Inteligencia Artificial calcula cuánto se puede tardar en preparar el plato junto con el tiempo que se demora hasta llegar a tu puerta. De esta manera es más fácil mantenerlo caliente.
La bandeja actúa como si fuera un horno. A través de una película con micro perforaciones, el plato que solicitas termina de cocinarse de camino a casa para que esté listo justo al llegar a tu puerta.
En OMG podrás encontrar una variedad de platos junto con los de temporada.