Sabores Express llega a Barcelona con sus empanadas argentinas

Sabores Express llega a Barcelona con sus empanadas argentinas

Sabores Express, otra cadena de empanadas argentinas aterriza en Barcelona para enriquecer su amplia oferta gastronómica. La compañía, que ya cuenta con 20 locales en Madrid, ha abierto en Sants este junio, regalando empanadas de todo tipo a los primeros clientes. En la tienda también se venderán pan de queso, medialunas y trozos de pizza.

Esta empresa llegó a España en febrero de 2023 y ya cuentan con 25 locales, la mayor parte de ellos en Madrid y en Castilla-La Mancha. En los próximos dos años Sabores Express contemplan la apertura de un centenar de tiendas, con Barcelona en el punto de mira.

En Argentina, Sabores Express más de 100 sucursales en las que vende empanadas y pizzas. En Barcelona, una empanada cuesta 1,5 euros; y una docena, 15.

La expansión de Sabores Express y otras franquicias de empanadas en Barcelona

En Barcelona, Sabores Express tiene muchas cadenas de competidores dedicadas a la preparación y venta de empanadas argentinas. En la actualidad hay cerca de 100 locales pertenecientes a este rubro en la ciudad, una cantidad que casi duplica al número que había antes de la pandemia de Covid-19. Sants es el barrio que tiene la mayoría de las tiendas de empanadas argentinas.

En el 2013, Las Muns fue la primera cadena de empanadas argentinas que abrió en Barcelona y desde entonces la presencia de las franquicias y cadenas dedicadas a la venta de este producto ha aumentado mucho. Las cadenas más numerosas en Barcelona son Tío Bigotes, que tiene 24 sucursales; Las Muns, con 20 locales, y Empanada Club, con 14 sucursales.

A la distancia, siguen La Fábrica y I Love Empanada, cada una con 8 locales; y Malvón, con 7 tiendas. Las otras empresas de la ciudad que venden empanadas argentinas son particulares, es decir, no pertenecen a ninguna cadena o franquicia.

La inmigración argentina, clave en el éxito de las empanadas

La expansión de empresas de empanadas como Sabores Express se explican en parte gracias al incremento de inmigración argentina en Barcelona y en Madrid, y este grupo migrante demanda productos típicos de su país.

De acuerdo con los datos del consulado argentino, aproximadamente unos 500.000 argentinos estarían radicados en España. Por su parte, el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), indica que en Barcelona vivirían 13.000 personas de esta nacionalidad, aunque probablemente habría que sumar unos 15.000 más si se toma en cuenta a los argentinos con nacionalidad italiana.

Por otro lado, el éxito de las empanadas argentinas también se explica por la calidad y el sabor de estas masas rellenas, que han conquistado el paladar de los barceloneses y se han convertido en uno de los platos estrella de la ciudad.