Cuando cae la noche todo es mágico y esplendoroso. Entonces no es lo mismo tomar un vermut en pleno sol que degustarlo en una noche iluminada. Disfrutar del vermut de noche es una sensación indescriptible que podrás experimentar en exclusivos sitios en Barcelona.
Curiosamente la tradición de tomar este aperitivo viene de tiempos atrás como excusa para participar en la vida social del pueblo y enterarse de las noticias.
Los bares y cafés de la época cumplían con la función de las redes sociales e Internet de hoy en día. La mejor manera de enterarse de los sucesos de la época era degustando un buen vermut. Todo giraba alrededor de este singular licor.
Actualmente el vermut sigue vivo en los bares de todo el Mediterráneo. Se toma solo, con soda, acompañado de innovadores maridajes o mezclado en deliciosos cócteles. Usualmente este aperitivo se prepara de vino macerado de hierbas.
Dónde disfrutar del vermut de noche en Barcelona
1.Bar Bodega Costa Brava
Muy visitado por propios y turistas. Podrás degustar una exquisita sardina, unas deliciosas tapas, unas buenas patatas. De beber este bar es reconocido por ofrecerte un vermut realmente sensacional o también si prefieres vino y sifones. Ubicado en Carrer de l’Alzina, 58, 08024.
2.Lo Pinyol
De los mejores sitios para beber vermut a granel, cavas y vinos. Disfrútalos en medio de un ambiente cultural y refinado de una biblioteca donde es posible intercambiar libros. Ubicado en Torrent de l’Olla, 7.
3.La Vermuteria del Tano
Todo un clásico que no puedes dejar de visitar. Podrás degustar un exquisito vermut de la casa Perucchi y otros aperitivos de lata con salsa casera. Ubicado en Carrer de Bruniquer, 30.
4.Puigmartí Bar
En un pequeño espacio, una gran combinación de ambientes. Afuera de juerga con vermut y caña sobre barriles a pie y dentro del bar tapas en los taburetes, pocas mesas y con decoración de retratos con estrellas del pop. Te atenderá una auténtica tropa de camareros. Ubicado en Carrer de Puigmartí, 12.
5.Las Vermudas
Muy reconocido en la ciudad por ofrecer este delicioso vino macerado con sustancias tónicas y amargas y con plantas aromáticas. Destino imperdible si amas el buen vermut, auténtico tesoro de la cultura mediterránea. Ubicado en Carrer de Calàbria, 39, 08015.
6.El Morro Fi
Es uno de los cinco locales con que cuentan los maestros del vermut casero y de unas espectaculares tapas. Podrás probar la reserva con un poco de almendras y mojama. En el Morro podrás descubrir los secretos científicos, históricos y gastronómicos de este delicioso aperitivo. Aquí podrás aprende a maridarlo, prepararlo, mezclarlo y catarlo en los talleres de Las Vermudas University. Ubicado en Consell de Cent, 171.
Con estas opciones podrás irte a disfrutar del vermut de noche en la hermosa Barcelona. ¡Salud y vermut!