El concurso de fotoperiodismo World Press Photo se instaló en el CCCB el pasado 12 de noviembre y estará hasta el próximo 13 de diciembre.
La impactante fotografía que ves en la porta
da de una embarcación repleta de refugiados en dirección a Europa, es solo una muy pequeña muestra de la gran cantidad de fotografías que componen el World Press Photo 2015; una colección de más de 130 momentos inmortalizados el pasado 2014 por fotoperiodistas de todo el mundo.
El World Press Photo nace de la mano de tres fotógrafos holandeses que organizaron un concurso para exponer trabajos de fotoperiodismo a nivel internacional. Sin embargo, por aquel entonces, cuando corría 1955, poco debían imaginarse que ese concurso se convertiría en uno de los premios más prestigiosos del mundo.
Desde su nacimiento, se han presentado casi 10.000 fotografías a concurso…
En esta edición, la exposición está compuesta por 134 obras documentales escogidas entre las más de 5.600 fotografías que se presentaron.
También existe dentro del concurso varias categorías dedicadas al audiovisual: cortometraje, largometraje y documental interactivo.
El pasado año fueron más de 40.000 personas las que pasaron por la sala para disfrutar de esta exposición que viene a ser un reflejo del mundo de hoy.