Barcelona en Navidad muestra una cara diferente, más bonita, más encantadora, más acogedora, más especial —si cabe—. Todo ello nos invita a disfrutar de la ciudad también de otra manera.
Tanto para los que sois o vivís en Barcelona, como para los que llegáis a pasar unos días especiales de vacaciones, os proponemos algunas actividades ideales para hacer en estas fechas en la Ciudad Condal:
[ Video de MundoXDescubrir – Raul y Diana ]Una vista a los mercados navideños
Los mercados de Navidad son los responsables de gran parte de la magia en la que se envuelve la ciudad en esta época.
Aquí tienes tres de los mercadillos de Navidad más bonitos de Barcelona, esos que no te puedes perder ;)
Ir de compras
Los regalos que hacemos por estas fechas a nuestros seres queridos son algunos de los grandes protagonistas de la Navidad. Y Barcelona es una ciudad que ofrece multitud de opciones y posibilidades a la hora de realizar nuestras compras y buscar aquello con lo que ilusionar y sacar una sonrisa a los que más queremos.
Además, en Navidad el horario comercial se amplía.
Actividades infantiles
Es indiscutible que la Navidad es la época del año que más disfrutan los más pequeños de la casa. Juegan, se ríen, se ilusionan e iluminan todo lo que hay a su alrededor con sus sonrisas.
Barcelona es también para ellos. Y cada año se organizan por toda la ciudad un sinfín de actividades infantiles: cuentacuentos en las calles, juegos en los centros comerciales, talleres para niños en muchos museos, etc.
Visitar los pesebres
Los belenes o pesebres son un claro ejemplo de tradición. los podemos encontrar en Iglesias, en la playa (realizados con arena), incluso las tiendas y centros comerciales realizan sus propios belenes o lugares públicos, como la Plaza de Sant Jaume o el Patio del Ayuntamiento de Barcelona.
Disfrutar de la buena gastronomía
Entre tanta actividad, necesitaréis reponer fuerzas y, ¿qué mejor manera que disfrutando de la buena gastronomía de Barcelona?
Os recomendamos una parada en Grup Xàtiva.