Ninguno de los eventos que han ocurrido en el mundo en los últimos tres años –Covid-19, guerra con Ucrania o inflación– han frenado la demanda turística en España y para el caso de Barcelona la situación es igual. El aumento de los turistas ha permitido que las empresas del sector turístico se recuperen con fuerza, pero también ha hecho que los precios de los hoteles se disparen.
Lo anterior, sin embargo, no es impedimento para que programes tus próximas vacaciones a la ciudad condal, porque acá te damos unas opciones con los mejores hostales de bajo precio en Barcelona y lo mejor es que están muy chulos.
Hostales de bajo precio en Barcelona que debes considerar si quieres visitar esta ciudad
1. Bcn Sport Hostels: moderno y bonito (C/ Perill, 26. Barcelona)
Está ubicado en el barrio de Gracia, que es uno de los más animados de la ciudad. El hecho es que este es una de nuestras recomendaciones, porque es moderno y se encuentra rodeado de una gran variedad de comercios y restaurantes para todos los gustos.
Este hostal ofrece habitaciones compartidas y mixtas. Pero, además, también ofrece habitaciones únicamente para mujeres, las cuales están completamente equipadas con cómodas literas y lámparas individuales para noches de lectura. Tiene habitaciones con cama extragrande, todas cuentan con aire acondicionado, calefacción y wifi.
Tiene un bar para pasar un rato muy agradable, máquinas expendedoras, una pequeña cocina, nevera y todo lo necesario para cocinar. Al reservar en este hostal obtienes un descuento en el gimnasio situado justo al lado.
Precio promedio: 24-24 euros por noche.
2. InOut, un entorno natural muy cerca de la ciudad (C/ Major del Rectoret 2. Barcelona)
Sin duda alguna este es uno de los lugares más especiales para alojarte, pues es un hostal que ocupa varias hectáreas del parque de Collserola. Este es el parque metropolitano más grande del mundo, y lo más atractivo es que si tomas el tren, en tan solo 20 minutos llegas al centro de la ciudad.
Es perfecto si lo que buscas es una estancia tranquila en una gran ciudad. Tendrás la posibilidad de respirar aire puro y disfrutar del bosque.
El hostal cuenta con una zona para el disfrute de todos, pues ofrece la posibilidad de practicar fútbol, tenis y baloncesto o darse un chapuzón en la piscina. Cuenta con restaurante autoservicio y zona de cocina con todas las comodidades.
Precio promedio: 18-20 euros por noche.
3. Diagonal House, uno de los más encantadores hostales de bajo precio en Barcelona (C/ diagonal, 436. Barcelona).
Ubicado en pleno centro de Barcelona, específicamente, a 300 metros del Paseo de Gracia y la Pedrera de Gaudí. Por lo tanto, es un sitio más que estratégico para conocer todos los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.
Sus habitaciones son modernas, llenas de color y bastante cómodas, sus baños son compartidos. Y posee una sala común de juegos, cocina compartida y aire acondicionado.
Precio promedio: habitación compartida por 20-25 euros y en habitación doble, 50-70 euros.