Procedimiento para obtener la acreditación de vehículos en la Barceloneta durante la Copa América de Vela

Procedimiento para obtener la acreditación de vehículos en la Barceloneta durante la Copa América de VelaPara obtener la acreditación de vehículos en la Barceloneta durante la Copa América de Vela, dentro de la estrategia de movilidad que tiene prevista el Ayuntamiento de Barcelona durante la Copa América de Vela involucra restricciones en los vehículos privados.

Dentro de las restricciones principales está la eliminación de los espacios dedicados a la zona azul durante este acontecimiento deportivo que se efectuará entre el 22 de agosto y el 27 de octubre.

Acreditación de vehículos en la Barceloneta: Habrá restricciones para coches privados

Esto significa que a pesar de que las calles estarán abiertas al tráfico, sí que habrá restricciones para los coches privados cuando se refiere a grandes multitudes. Para los vehículos privados de los que no son residentes se habilitarán dos aparcamientos. Estos son persuasivos, ubicados en la feria de L´Hospitalet y el otro corresponde en la plataforma marina del Parc del Fòrum.

Los trabajadores de la Barceloneta y los residentes que tengan una plaza de aparcamiento tendrán garantizado el acceso al barrio y usar los espacios para aparcar en parkings públicos o privados o en zona verde. Eso sí, hay que tener en cuenta que tendrán que acreditar su vehículo, lo cual permitirá acceder sin ninguna clase de limitación.

Calles abiertas al transporte público

Asimismo, hay que tener en cuenta que las calles quedarán abiertas al transporte público. Es decir, las motocicletas, vehículos de servicios, vehículos de movilidad personal, las bicicletas y que la distribución urbana de mercancías (DUM) podrán ponerse en funcionamiento sin restricción circulatoria.

Acreditación de vehículos en la Barceloneta: Coches residentes y trabajadores

En cuanto a los coches de residentes y trabajadores de la Barceloneta, además de los servicios del puerto y entorno, esto les garantiza el paso. En este sentido, el vecindario que tenga un vehículo privado de parking en el Port de Barcelona o en la Barceloneta. Es decir, zonas residentes o privada. Podrá disponer de una acreditación con la finalidad de acceder al barrio en caso de que amerite hacer restricciones en las calles del entorno.

Cabe destacar, que el vecindario que requiera acceder en vehículo en el barrio, pero que no tenga plaza de aparcamiento, podrá disponer de una acreditación específica. Esto con el objetivo de poder pasar y dejar pasaje. Claro está, no para poder estacionar, de esta forma que las personas que trabajan en el barrio y deban acceder en vehículo.

2 tipologías de acreditación de vehículos en la Barceloneta

Para este proceso habrá dos tipologías de acreditaciones:

1. Acreditaciones para las personas que posean vehículo con plaza de aparcamiento

Las acreditaciones son para las personas que posean vehículo con plaza de aparcamiento en la plaza de parking en los aparcamientos de BSM o en la zona de residentes de la Barceloneta o en aparcamientos de la zona del Port de Barcelona.

Si las personas no disponen de plaza de aparcamiento de compra o alquiler que no sea municipal deberán solicitar su acreditación de forma presencial.

2. Circulación y desencochamiento

Esta acreditación de vehículos en la Barceloneta corresponden a personas que trabajen o vivan en la Barceloneta, pero que tengan plaza de aparcamiento residente o un aparcamiento subterráneo.